Ante el despliegue de sabrosas novedades, y puesto que solo tenemos a Marsé (nada menos) por delante, decidimos ampliar la nómina de lecturas que compartiremos y comentaremos. Tras un amable intercambio de pareceres, las nuevas obras que se suman a la lista nos permitirán conocer la literatura italiana más reciente y más clásica, y volveremos a la joven narrativa española, que nos ha deparado hasta ahora gratas sesiones.
4ª LECTURA
Sandro VERONESI, El Colibrí (Anagrama)
El indiscutible vencedor del premio Strega de este 2020 es un imprescindible de la novela italiana actual. Conocido por obras como Caos Calmo o XY, este interesante escritor nos ofrece una historia que salta en el tiempo para ir construyendo la historia de Marco, el colibrí.
5ª LECTURA
Dacia MARAINI, La larga vida de Marianna Ucrìa (Galaxia Gutenberg)
La comentábamos la semana pasada y finalmente la hemos incorporado a la lista: un perfecto complemento para conocer la reciente literatura italiana, aunque nos hable (en boca de una sordomuda) de un pasado sugerente.
6ª LECTURA
Elena MEDEL, Las maravillas (Anagrama)
Mencionamos esta novela nada más aparecer, en nuestra primera sesión, como una de las más esperadas por ser la primera de la joven poeta. Otra muestra de la más reciente literatura actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario