Nuestra última sesión fue una de esas tan ricas y variadas que nos recuerdan que, más allá de la lectura, nuestro club es un espacio para compartir: anécdotas, comentarios, una conversación amena y cercana surgida al calor de Hamnet y que nos hizo posponer el comienzo de la nueva lectura, Tongolele, hasta la próxima semana... Cuánto se agradece, en ocasiones, esa distensión para contrarrestar, además de con el bálsamo de la lectura, el mundo "ancho y ajeno" que nos rodea.
Como novedades literarias, solo tres:
Serge de Yasmina REZA (Anagrama). Una novela de la conocida escritora francesa, autora de Arte o Un dios salvaje, ácidas críticas a la sociedad contemporánea. En esta ocasión, una visita a Polonia y a su campo de concentración más tristemente famoso se convierte en una vitriólica disección de una familia judía.
La felicidad del lobo de Paolo COGNETTI (Random House). Una buena muestra de que la tendencia de novelar la huida a la naturaleza y al medio rural y descubrir sus gentes y sus modos de vida no solo se encuentra en la narrativa española.
Horda de Ricardo MENÉNDEZ SALMÓN (Seix Barral). Uno de los escritores consagrados de nuestras letras por su estilo inconfundible: austero, seco, afilado en su brevedad, que en esta ocasión nos ofrece una desasosegante visión de un ¿futuro? donde la palabra deja de tener sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario