22/10/20

Sesión 2 y nueva lectura

Jugosos comentarios y diversidad de pareceres ante la lectura de Un amor han hecho de nuestra sesión de hoy un encuentro agradable y enriquecedor. Para quienes la sigáis desde casa, os señalamos que las relaciones personales, el estilo, la visión neorrural, la indefinición del personaje protagonista, las motivaciones ocultas, etc. han vertebrado el análisis. Seguramente, Elena, con su generosidad y amabilidad admirables, os tendrá al tanto de ello.

Al calor de la charla, hemos vuelto a mencionar a Juan Marsé, a quien María nos ha animado una vez más a leer tras comprobar su influencia en autores contemporáneos como Cristina Morales o Miqui Otero. Por ello, no hemos podido evitar incorporarlo a nuestro elenco de lecturas, y anotamos como tercera lectura del curso Últimas tardes con Teresa. ¿Habrán resistido las aventuras de Pijoaparte y de Teresa Serrat el paso del tiempo y se mantendrán tan jóvenes y transgresores? Lo comprobaremos.



La próxima semana seguiremos prospectando las múltiples vetas que ofrece Un amor y trataremos de enlazarla con San. Eso sí, recordad que nos trasladamos a la Sala de estudios, cuyo aforo es algo más reducido. ¡Felices lecturas!

No hay comentarios:

Primavera de libros

La sesión del pasado jueves nos llevó, como en otras ocasiones, a un final abierto: dado que hemos visto que la novela de O’Callaghan evoluc...