4/6/15

Fin de curso

Llegan los calores estivales y, con ellos, los últimos momentos de nuestro club. Aunque las circunstancias no siempre han sido las mejores estos últimos días, llegamos con nuestra última lectura, El hombre que fue jueves, a intentar romper con la idea de que los comentarios jugosos son directamente proporcionales a la dificultad y sufrimiento que padecemos en la lectura.


Además, pondremos el punto y aparte (nunca sabemos qué nos deparará el futuro) valorando las lecturas realizadas a lo largo del año, con el fin de comprobar si alguna nos ha aportado algo y compartirlo con los demás. Como sabéis, este grupo es, únicamente, lo que vuestra generosidad nos da a los demás.
Por último -de momento-, aunque el verano sea un tiempo propicio para escaparnos de nuestra rigurosa dieta de lectura y alimentarnos con lecturas más personales, siempre queda un hilo conector que, deo volente, nos emplazará al regreso del curso. Este hilo es la novela de Thomas Mann, Los Buddenbrook, saga familiar de las densas, en que sumergirnos con la delectación y parsimonia que nos concede el verano.


Ojalá podamos comentarla juntos, lo que sería que habríamos llegado a la décima -lo que no solo es importante para los futbolistas-. Todo ello, lo matizaremos este jueves.


Primavera de libros

La sesión del pasado jueves nos llevó, como en otras ocasiones, a un final abierto: dado que hemos visto que la novela de O’Callaghan evoluc...